Jul 27, 2 años ago

Wimbledon, el clásico del tenis mundial

Wimbledon, el clásico del tenis mundial

El All England Lawn Tennis and Croquet Club organiza cada año el torneo de tenis por excelencia, Wimbledon. Entre junio y julio se celebra en sus instalaciones a las afueras de Londres desde el año 1877. Este campeonato presume de ser el más antiguo del mundo del tenis y seguramente el más prestigioso.
Este torneo tiene muchas peculiaridades respecto al resto del circuito, para empezar se celebra sobre hierba, siendo el único Grand Slam en hacerlo. La duración suele ser de dos semanas, aunque puede llegar a las tres debido a las lluvias, algo que sucede con frecuencia.
La primera edición congregó a 22 tenistas masculinos, pocos años después se agregaron los dobles y la categoría femenina. En 1922 se trasladó a su actual ubicación a las afueras de Londres.
En el año 1940 tanto la pista central como la sala de equipamiento sufrieron los ataques del ejército nazi, sufriendo varios impactos durante los bombardeos alemanes en sus instalaciones.
En 2010 se disputó el partido más largo de la historia del torneo, John Isner y Nicolas Mahut llegaron a jugar durante 11 horas a lo largo de tres jornadas diferentes. Este partido logró varios récords como los de partido con más games, puntos y haces de la historia del torneo.
La pista central es conocida como Centre Court y alberga todas las finales. Debido al clima típico de Reino Unido, en 2009 se construyó un techo retráctil para evitar la suspensión de partidos en lo posible.
Los colores verde oscuro y púrpura son los utilizados para simbolizar el carácter del torneo. Es el único campeonato de tenis que exige una vestimenta determinada para competir, se recomienda que casi la totalidad de la vestimenta sea blanca.
El ganador masculino recibe un trofeo de plata mientras que la vencedora del cuadro femenino es recompensada con una bandeja de plata, la Rosewater Dish.
El sistema de clasificación tiene en cuenta el ránking ATP, así como la clasificación en anteriores torneos de césped.
El premio para el ganador asciende aproximadamente a un millón y medio de dólares, un perdedor en primera ronda llega hasta los 35.000 dólares americanos.
La tenista con más títulos es Martina Navratilova con 9 campeonatos, en categoría masculina Renshaw, Sampras y Federer han ganado 7 veces.
Estos son los datos más curiosos de Wimbledon, este año nos espera de nuevo toda la magia de tan singular torneo tenístico, si tienes alguna duda o sugerencia acerca de Wimbledon puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

Share "Wimbledon, el clásico del tenis mundial" via

No comments yet.

Leave a reply

Nov 19, 2 años ago

Curiosidades de Río de Janeiro, ciudad olímpica

Apenas quedan unos meses para que den comienzo los Juegos Olímpicos de 2016, por eso hemos recopilado algunas curiosidades de Río de Janeiro, por si eres de los afortunados que va a poder asistir a la cita en directo….

Oct 21, 2 años ago

Eventos destacados en los primeros meses de 2016

2015 se va acabando y tenemos por delante una cita olímpica en Río, pero también otras competiciones desde sus primeros meses, estos serán los eventos destacados en los primeros meses de 2016, prepárate para el principio de año….

Sep 21, 2 años ago

Deportes de invierno para el 2016

Es una lástima pero se nos acabó el verano, de todas formas hay muchos deportes que vuelven tras las vacaciones. Los deportes de invierno son practicados por mucha gente en todo el mundo y nos encantan, desde el esquí hasta el bobsleigh, este año…