Mar 23, 3 años ago

Historia y origen del Real Madrid Club de Fútbol

Historia y origen del Real Madrid Club de Fútbol

El Real Madrid es uno de los equipos más exitosos de la historia del fútbol, tanto español como mundial. Su historia se remonta al año 1902, cuando fue fundado por un grupo de alumnos de la Institución Libre de Enseñanza.
La historia del Real Madrid fue creciendo al mismo ritmo que el fútbol se hizo popular en España. Su ubicación y la cantidad de jóvenes que vivían en la capital española hicieron que el club creciera muy rápido.
El Real Madrid organizó el primer campeonato oficial de fútbol en España, el campeonato Copa de la Gran Peña, considerado el precursor de la Copa del Rey. El ganador acabó siendo el Club Vizcaya.
El Real Madrid fue también uno de los socios fundadores de la Federación Internacional de Fútbol, la FIFA. Al no existir entonces federación oficial de fútbol en España, el Real Madrid fue el representante oficial de España en la fundación del organismo internacional.
El Real Madrid se adjudicó los primeros torneos regionales celebrados en la comunidad de Madrid, lo que le otorgó la posibilidad de jugar el campeonato nacional. Éste campeonato fue el origen de la liga, pero no se consideran campeonatos oficiales. El Real Madrid se lo adjudicó cuatro veces seguidas, desde 1904 hasta 1907.
El primer partido internacional celebrado en España también fue organizado por el equipo madridista. En 1905, y con motivo de la visita del presidente de la República de Francia, se llevó a cabo en el hipódromo de la Castellana un partido de fútbol que enfrentó al Real Madrid con el Gallia Sport de París.
El inglés Arthur Johnson fue el primer técnico extranjero en un equipo español de élite. El fútbol fue convirtiéndose en un deporte táctico y complejo, y el Real Madrid decidió contratar a éste antiguo jugador para traer a la península la profesionalidad inglesa.
En el año 1920 el mismo Alfonso XIII en persona se pone en contacto con el club para otorgarle el tratamiento de “Real”. De ésta manera el club adoptaría su nombre completo que ha llegado a la actualidad: Real Madrid Club de Fútbol.
Durante los años veinte el club consiguió muchos éxitos en el recién inaugurado campeonato nacional de liga. Además de los resultados deportivos, el Real Madrid llevó a cabo varias giras por Europa. Incluso llegó a hacer una gira por América que sirvió para aumentar sus ingresos enormemente y darse a conocer en todo el mundo.

Share "Historia y origen del Real Madrid Club de Fútbol" via

No comments yet.

Leave a reply

Nov 19, 2 años ago

Curiosidades de Río de Janeiro, ciudad olímpica

Apenas quedan unos meses para que den comienzo los Juegos Olímpicos de 2016, por eso hemos recopilado algunas curiosidades de Río de Janeiro, por si eres de los afortunados que va a poder asistir a la cita en directo….

Oct 21, 2 años ago

Eventos destacados en los primeros meses de 2016

2015 se va acabando y tenemos por delante una cita olímpica en Río, pero también otras competiciones desde sus primeros meses, estos serán los eventos destacados en los primeros meses de 2016, prepárate para el principio de año….

Sep 21, 2 años ago

Deportes de invierno para el 2016

Es una lástima pero se nos acabó el verano, de todas formas hay muchos deportes que vuelven tras las vacaciones. Los deportes de invierno son practicados por mucha gente en todo el mundo y nos encantan, desde el esquí hasta el bobsleigh, este año…