Ago 24, 2 años ago

Los mayores eventos deportivos del mundo

Los mayores eventos deportivos del mundo

El deporte de élite se ha convertido en un espectáculo de masas. Los mayores eventos deportivos del mundo suponen millones de ganancias para marcas y televisiones y, en algunos casos, cientos de millones de espectadores pegados a las televisiones, y cada vez más, a internet.

De vez en cuando se celebran eventos que acaparan la atención momentáneamente: un combate de boxeo, un partido de rugby, etc. Pero los clásicos del deporte mundial, los eventos que regularmente aglutinan más espectadores son los siguientes.

Copa Mundial de la FIFA

La copa del mundo de fútbol es el evento más seguido del mundo. Todos los países del mundo participan en la fase de clasificación y solo 32 llegan a su fase final. Para cualquier país es un honor y una responsabilidad organizar una fase final. El evento, que dura un mes, tiene su culmen en la final, un partido de fútbol que en su última edición acumuló más de seiscientos millones de espectadores.

Juegos olímpicos

El evento deportivo por excelencia. Hasta los menos deportistas tienen su deporte favorito. Cada cuatro años el espíritu olímpico recorre el mundo. Todos los países del mundo tienen participantes y todos los rincones tienen su leyenda olímpica. Desde 1896 los juegos olímpicos modernos nos han dejado los momentos deportivos más memorables. La próxima cita será en Río de Janeiro en 2016.

La Superbowl

No solo el deporte europeo acapara espectadores. Cada febrero el deporte nos trae un acontecimiento cada vez más ineludible. La superbowl es una cita obligada para todos los amantes del espectáculo deportivo, aunque nunca jamás hayas agarrado un balón con forma de melón. Si no entiendes el juego no te preocupes, el espectáculo del descanso gusta a todos.

La fórmula 1

El mundo del motor arrastra millones de seguidores en todo el mundo. La principal competición tiene cuatro ruedas y se llama fórmula uno. El campeonato se desarrolla en circuitos de todo el mundo, en España no solo tenemos la suerte de contar con la visita del campeonato, además tenemos algunos de los mejores pilotos del mundo en este deporte.

Grandes Slams de tenis

El tenis es un deporte cada vez más mayoritario. Es verdad que las primeras rondas de la mayoría de los torneos son aún marginales, pero las grandes finales son ya espectáculos de masas. Nueva York, Australia, Wimbledon y Roland Garros son los principales torneos, así que cada tres meses (aproximadamente) se celebra una final de un gran torneo.

UEFA Champions League

La competición por equipos más dura del mundo. Para clasificarse debes haber tenido un buen año. Una vez llegado a los bombos, suerte, porque la competencia es brutal. La exigencia de ésta competición futbolística se demuestra año a año. La final puede llegar a congregar tantos espectadores como la final de un mundial.

¿Cuál es tu competición favorita? Cuéntanoslo en los comentarios.

Share "Los mayores eventos deportivos del mundo" via

No comments yet.

Leave a reply

Nov 19, 2 años ago

Curiosidades de Río de Janeiro, ciudad olímpica

Apenas quedan unos meses para que den comienzo los Juegos Olímpicos de 2016, por eso hemos recopilado algunas curiosidades de Río de Janeiro, por si eres de los afortunados que va a poder asistir a la cita en directo….

Oct 21, 2 años ago

Eventos destacados en los primeros meses de 2016

2015 se va acabando y tenemos por delante una cita olímpica en Río, pero también otras competiciones desde sus primeros meses, estos serán los eventos destacados en los primeros meses de 2016, prepárate para el principio de año….

Sep 21, 2 años ago

Deportes de invierno para el 2016

Es una lástima pero se nos acabó el verano, de todas formas hay muchos deportes que vuelven tras las vacaciones. Los deportes de invierno son practicados por mucha gente en todo el mundo y nos encantan, desde el esquí hasta el bobsleigh, este año…