Jun 22, 2 años ago

Historia de los Juegos Olímpicos, desde 1896 hasta hoy

Historia de los Juegos Olímpicos, desde 1896 hasta hoy

Las olimpiadas son el mayor evento deportivo del mundo. Celebrados cada cuatro años, la historia de los juegos olímpicos comienzan mucho antes de Atenas 1896.
Los primeros juegos se celebraron en el año 776 a.c. Durante este período se pactaba una tregua entre los países o ciudades estado que estuvieran en disputa. Durante más de seiscientos años se celebraron de forma ininterrumpida en el mundo griego con Olimpia como única sede. Solo participaban hombres y las normas establecían que los participantes debían ser hombres libres que hablasen griego. Tras la adopción del cristianismo por parte del Imperio Romano se prohibieron todas las celebraciones paganas, incluidos los Juegos Olímpicos.
Siglos después la historia de los juegos olímpicos renació en Atenas. Organizados por el COI se llevaron a cabo los primeros juegos olímpicos modernos. 14 países compitieron en 43 eventos. Cuatro años después se incluyó la participación femenina. En esta ocasión los juegos se celebraron en París como parte de los festejos de la exposición universal celebrada en la capital francesa en el año 1900.
En 1908 se llevaron a cabo los primeros juegos olímpicos de invierno. Era imposible desarrollar ciertos deportes durante los meses de verano, así que se hizo necesario organizar unos juegos que dieran cobertura a los deportes de invierno.
Tras la segunda guerra mundial se trató de rehabilitar a los soldados afectados por la contienda. Como resultado, en el año 1948 se organizaron los primeros juegos paralímpicos. Pensado en origen para soldados, con el tiempo se han ido profesionalizando hasta llegar a ser considerados parte fundamental del evento olímpico.
En 2010 se celebraron por primera vez los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur. Se trata de una competición que reúne deportistas comprendidos entre los catorce y los dieciocho años.
241 atletas de 14 naciones compitieron en los primeros juegos olímpicos modernos. En la edición de 2014 participaron 10.500 deportistas de 204 nacionalidades.
Una de las construcciones típicas de las sedes es la villa olímpica. Durante los juegos se preparan todo tipo de instalaciones para que los deportistas convivan el mes que dura el evento. La villa olímpica queda como legado de la ciudad a sus ciudadanos y lo normal es que las instalaciones queden reconvertidas para el uso de los ciudadanos.
Los juegos se han convertido en un soporte publicitario de magnitud incalculable y mueve grandes cantidades de dinero por derechos televisivos.
Si quieres dejarnos alguna opinión acerca de los Juegos Olímpicos u otro evento deportivo puedes hacerlo en la sección de comentarios del blog.

Share "Historia de los Juegos Olímpicos, desde 1896 hasta hoy" via

No comments yet.

Leave a reply

Nov 19, 2 años ago

Curiosidades de Río de Janeiro, ciudad olímpica

Apenas quedan unos meses para que den comienzo los Juegos Olímpicos de 2016, por eso hemos recopilado algunas curiosidades de Río de Janeiro, por si eres de los afortunados que va a poder asistir a la cita en directo….

Oct 21, 2 años ago

Eventos destacados en los primeros meses de 2016

2015 se va acabando y tenemos por delante una cita olímpica en Río, pero también otras competiciones desde sus primeros meses, estos serán los eventos destacados en los primeros meses de 2016, prepárate para el principio de año….

Sep 21, 2 años ago

Deportes de invierno para el 2016

Es una lástima pero se nos acabó el verano, de todas formas hay muchos deportes que vuelven tras las vacaciones. Los deportes de invierno son practicados por mucha gente en todo el mundo y nos encantan, desde el esquí hasta el bobsleigh, este año…