Abr 17, 3 años ago

Historia de la Champions League

Historia de la Champions League

La Champions League es la competición de fútbol por equipos más prestigiosa del mundo. En éste torneo participan los principales clubes europeos de cada liga. El torneo es organizado cada año por la UEFA, el principal organismo futbolístico de Europa. A lo largo de los años ha sufrido muchos cambios en su organización pero su principal reestructuración fue desarrollada en 1992, cuando adoptó su forma actual.
A mediados de los años cincuenta la UEFA y la revista France Football se plantearon la necesidad de crear un campeonato de fútbol a nivel continental. De esta manera se creó el germen del actual campeonato.
Las primeras ediciones se disputaron por invitación, por lo que la clasificación en la liga doméstica no condicionaba la participación, si bien los clubes invitados eran los grandes dominadores de cada liga.
En un principio los equipos mediterráneos dominaron la competición. En los años setenta dominaros los equipos de Centroeuropa liderados por el Bayern de Múnich y el Ajax de Ámsterdam. Los años ochenta vieron el ascenso de los equipos ingleses a la gloria que aporta la competición. A partir de la remodelación del campeonato en el año 1992 el palmarés ha visto muchos campeones y cada año el campeón es impredecible.
El Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado el trofeo con un total de diez ediciones. A continuación aparecen el Milan y el Liverpool con siete y cinco trofeos respectivamente.
Es difícil hablar de resultados absolutos en la tabla de goleadores de esta competición ya que los dos máximos goleadores siguen en activo. Leo Messi y Cristiano Ronaldo disputan cada jornada un duelo de goleadores histórico en el que cada gol cambia el orden de la clasificación.
El jugador que más partidos ha disputado en la Champions League es el barcelonista Xavi Hernández, por delante de históricos como Giggs o Maldini.
La UEFA reparte casi mil millones de euros entre los clubes que disputan la competición, por lo que la Champions League resulta un negocio muy rentable para los clubes. Los clubes aparte de premios repartidos por la UEFA reciben además ganancias por contratos televisivos, publicidad, merchandising y entradas, así que muchos equipos mantienen sus cuentas saneadas gracias a la disputa de la máxima competición europea.
Cada año son millones los fans que siguen la competición en los estadios y las televisiones, si eres una más no dejes de seguir nuestro blog y déjanos tus opiniones en los comentarios.

Share "Historia de la Champions League" via

No comments yet.

Leave a reply

Nov 19, 2 años ago

Curiosidades de Río de Janeiro, ciudad olímpica

Apenas quedan unos meses para que den comienzo los Juegos Olímpicos de 2016, por eso hemos recopilado algunas curiosidades de Río de Janeiro, por si eres de los afortunados que va a poder asistir a la cita en directo….

Oct 21, 2 años ago

Eventos destacados en los primeros meses de 2016

2015 se va acabando y tenemos por delante una cita olímpica en Río, pero también otras competiciones desde sus primeros meses, estos serán los eventos destacados en los primeros meses de 2016, prepárate para el principio de año….

Sep 21, 2 años ago

Deportes de invierno para el 2016

Es una lástima pero se nos acabó el verano, de todas formas hay muchos deportes que vuelven tras las vacaciones. Los deportes de invierno son practicados por mucha gente en todo el mundo y nos encantan, desde el esquí hasta el bobsleigh, este año…