Nov 19, 2 años ago

Curiosidades de Río de Janeiro, ciudad olímpica

Curiosidades de Río de Janeiro, ciudad olímpica

Apenas quedan unos meses para que den comienzo los Juegos Olímpicos de 2016, por eso hemos recopilado algunas curiosidades de Río de Janeiro, por si eres de los afortunados que va a poder asistir a la cita en directo.
• Río de Janeiro fue la capital de Brasil desde su independencia de Portugal en el año 1822 hasta la fundación de Brasilia en 1960.
• Su nombre viene porque los conquistadores pensaron que el golfo de Río era un río, además lo descubrieron durante el mes de enero, por eso la ciudad quedó denominada como río de enero, en portugués Río de Janeiro.
• Las aceras de la ciudad se componen de piedras negras y blancas, una de las herencias de Portugal. La sensación que da esta composición es de olas de mar, algo muy adecuado para esta ciudad. Estas pequeñas piedras son muy tradicionales en Río.
• El Cristo Redentor fue realizado después de consultar a los habitantes de la ciudad en referéndum, la ciudad dio permiso para realizar tan magnífica obra y fue realizado con dinero público y otras donaciones.
• La palabra carioca significa casa de blancos, así llamaban los indígenas a las casas de los colonos portugueses. En contra de lo que la gente piensa la palabra carioca no se utiliza para denominar a todos los habitantes de Brasil sino que se aplica en exclusiva a los nacidos en Río de Janeiro.
• Río alberga más de 750 favelas, en la actualidad el Gobierno de Brasil está intentando aportar seguridad a estos espacios, aunque es difícil debido al descontrol interno que se vive dentro de alguno de estos espacios.
• Esta ciudad promueve el turismo homosexual con espacios “gay friendly” para todos aquellos que lo deseen.
• Río tiene experiencia en la organización de grandes eventos ya que en esta ciudad se celebra cada año la gran fiesta de fin de año, el Rock in Rio original y por supuesto, el Carnaval de Río conocido mundialmente.
• Copacabana e Ipanema son las principales playas de esta ciudad, dos puntos de interés turístico que no te puedes perder si pasas por allí.
• Maracaná fue en su momento el estadio más grande del mundo, entre otros eventos albergó la final del mundial del año 1950 que Brasil perdió contra Uruguay.
Esta será la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos del año que viene, si conoces otros datos de interés acerca de Río de Janeiro puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

Share "Curiosidades de Río de Janeiro, ciudad olímpica" via

No comments yet.

Leave a reply

Nov 19, 2 años ago

Curiosidades de Río de Janeiro, ciudad olímpica

Apenas quedan unos meses para que den comienzo los Juegos Olímpicos de 2016, por eso hemos recopilado algunas curiosidades de Río de Janeiro, por si eres de los afortunados que va a poder asistir a la cita en directo….

Oct 21, 2 años ago

Eventos destacados en los primeros meses de 2016

2015 se va acabando y tenemos por delante una cita olímpica en Río, pero también otras competiciones desde sus primeros meses, estos serán los eventos destacados en los primeros meses de 2016, prepárate para el principio de año….

Sep 21, 2 años ago

Deportes de invierno para el 2016

Es una lástima pero se nos acabó el verano, de todas formas hay muchos deportes que vuelven tras las vacaciones. Los deportes de invierno son practicados por mucha gente en todo el mundo y nos encantan, desde el esquí hasta el bobsleigh, este año…